Bachelet satisfecha con la aprobación del proyecto de aborto y espera que se haga ley prontamente

Bachelet satisfecha con la aprobación del proyecto de aborto y espera que se haga ley prontamente

Tras la aprobación del proyecto de aborto por tres causales en la Cámara de Diputados, la presidenta Bachelet se mostró satisfecha y llamó a que el debate continué en espíritu de diálogo en el Senado, próxima estación de la iniciativa. Sobre el tema en sí, recalcó que “lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas”.

michellebacheletA1 Michelle Bachelet se mostró satisfecha tras la aprobación del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales en la Cámara de Diputados y esperó que el debate continúe en "ambiente de diálogo" en vistas a su discusión en el Senado. La presidenta indicó que "hemos dado un paso más al aprobar en la Cámara Diputados el proyecto del Gobierno de despenalización de la interrupción del embarazo en 3 causales". Además agregó que desde el Gobierno esperan que el proyecto "siga avanzando en un ambiente de diálogo en el Senado y se transforme pronto en ley". Por otra parte, la mandataria explicó que "lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas". En ese sentido, “el Estado tiene la obligación de acompañarla en cualquiera de las decisiones que tome y que ello no sea penalizado”. Cabe destacar que luego de la aprobación del proyecto por 66 votos contra 44, la derecha anunció que de perder en el Senado, recurrirán al Tribunal Constitucional para intentar abortar el proyecto.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------