Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2016

Bachelet satisfecha con la aprobación del proyecto de aborto y espera que se haga ley prontamente

Tras la aprobación del proyecto de aborto por tres causales en la Cámara de Diputados, la presidenta Bachelet se mostró satisfecha y llamó a que el debate continué en espíritu de diálogo en el Senado, próxima estación de la iniciativa. Sobre el tema en sí, recalcó que "lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas".

Por

michellebacheletA1

Michelle Bachelet se mostró satisfecha tras la aprobación del proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales en la Cámara de Diputados y esperó que el debate continúe en “ambiente de diálogo” en vistas a su discusión en el Senado.

La presidenta indicó que “hemos dado un paso más al aprobar en la Cámara Diputados el proyecto del Gobierno de despenalización de la interrupción del embarazo en 3 causales”.

Además agregó que desde el Gobierno esperan que el proyecto “siga avanzando en un ambiente de diálogo en el Senado y se transforme pronto en ley”.

Por otra parte, la mandataria explicó que “lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas”.

En ese sentido, “el Estado tiene la obligación de acompañarla en cualquiera de las decisiones que tome y que ello no sea penalizado”.

Cabe destacar que luego de la aprobación del proyecto por 66 votos contra 44, la derecha anunció que de perder en el Senado, recurrirán al Tribunal Constitucional para intentar abortar el proyecto.

Notas relacionadas