Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Marzo de 2016

Pizzi explica por qué nominó a 4 “sorpresas” para la Roja de cara al partido contra Argentina

Pese a los jugadores lesionados y suspendidos, el DT aseguró que actualmente "estoy muy tranquilo porque armamos un plantel con el que podemos competir con las dos selecciones que vamos a enfrentar (Argentina el 24 de marzo y Venezuela el 29 de este mes)".

Por

pizzi-a1

Pasado el mediodía de este jueves, el flamante DT la Roja Juan Antonio Pizzi realizó su segunda conferencia de prensa al mando de la Selección Chilena para referirse a la nómina de jugadores que militan en ligas extranjeras, y que tendrán la dura misión de enfrentar a Argentina y Venezuela por Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La nómina de “Macanudo” no estuvo exenta de sorpresas, esto porque se confirmó el llamado de los futbolistas Enzo Roco (Real Club Deportivo Espanyol), Paulo Díaz (Club Atlético San Lorenzo de Almagro), Bryan Rabello (Club Santos Laguna de México) y Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz).

En ese sentido el ex DT de la Católica despejó las dudas y explicó que “los jugadores que han sido nominados son los que más se adaptan a lo que pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan”.

Agregó que “sí hay algunos jugadores que no eran considerados por los medios de comunicación, pero nosotros los conocemos y creemos que nos pueden ayudar a cumplir con nuestro objetivo”.

Al ser consultado derechamente por “cómo se está preparando para el duro partido contra la Argentina de Messi, Pizzi contestó que a pesar del “poquito tiempo” de trabajo de cara al duelo, “la intención nuestra es tratar de volcarle 3 o 4 conceptos de lo que creemos que podemos hacer, tratar de descubrir las virtudes del rival y tratar de preparar de la mejor manera el partido”.

Otro punto que fue abordado por el director técnico de la Roja fue la forma en que parará a la delantera de Chile. En esa línea aclaró que “mi estilo de juego no se adapta a un sistema táctico que se puede definir numéricamente, esta Selección viene mostrando una progresión y atributos y virtudes que creo que no las tenemos que desaprovechar”. De hecho afirmó que hay que “hacer mucho hincapié en eso. Las cosas buenas, que fueron muchas en estos últimos diez años, hay que mantenerlas”.

Siguiendo en el tema de los atacantes nacionales, Pizzi profundizó en que a pesar de que “no me gusta hablar de nombres propios, Alexis (Sánchez) está en uno de los mejores clubes (Arsenal) y ligas del mundo, jugando prácticamente a un nivel aceptable para arriba, jugando de titular y ha marcado algunos goles importantes”.

Pese a los jugadores lesionados y suspendidos, el DT aseguró que actualmente “estoy muy tranquilo porque armamos un plantel con el que podemos competir con las dos selecciones que vamos a enfrentar (Argentina este 24 de marzo y Venezuela el martes 29)”.

Notas relacionadas