Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2016

Matte asegura CMPC marcará un estándar para las empresas chilenas por manejo del Confortgate

"Estándar que no es más que actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado", escribe el empresario y dueño de la cuarta fortuna Forbes más suculenta del país.

Por

Eliodoro Matte A1

Luego de la extensa entrevista que concedió a El Mercurio, publicada el fin de semana recién pasado, el empresario Eliodoro Matte ocupó el mismo medio para escribir una carta y hacer ciertos alcances al texto que apareció en en el cuerpo Economía y Negocios.

Matte, quien deja la presidencia de CMPC en abril próximo, se refiere a tres puntos específicos.

“El primero dice relación con la actitud de los comités de ética de los gremios al no aplicar la misma vara para todos sus asociados. Cuando me referí al caso Pollos la idea precisa que quise expresar es la siguiente: “Si no nos hubiéramos autodenunciado, ¿nos habrían suspendido igual o hubieran esperado un pronunciamiento definitivo del Tribunal de la Libre Competencia, como sucedió con los pollos?”, escribe el dueño de la cuarta fortuna Forbes más suculenta del país.

Asimismo, ahonda en el nombre de Luis Felipe Gazitúa, la carta de la familia para presidir la Papelera.

“El hará una excelente dupla con Hernán Rodríguez, quien en sus cinco años como gerente general de CMPC ha demostrado una lealtad y fortaleza que han contribuido enormemente a enfrentar los momentos difíciles a los que hemos estado sometidos, y ellos en conjunto, estoy cierto, seguirán implementando los cambios que puedan ser necesarios en la compañía”.

Finalmente, Matte apunta a que el actuar de su empresa respecto del llamado Confortgate será el parámetro a seguir por las demás compañía chilenas.

“En relación con la mediación con el Sernac y las declaraciones de su director, quien expresó que el caso CMPC “va a marcar un estándar de lo que se tiene que hacer respecto de estos casos”, me gustaría complementar que “me parece que no solo la mediación con el Sernac va a marcar un estándar, sino que también espero que al final se reconozca que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.

Las confesiones de Eliodoro Matte, sus descargos contra los gremios y empresas involucradas en financiamiento y cohecho – The Clinic Online

Temas relevantes

#CMPC#entrevista#Matte#Poder

Notas relacionadas