Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2016

Bachelet promulga ley que crea 15 CFT estatales: “empezamos a pagar una deuda”

"Es una gran noticia para nuestro desarrollo (…) La creación de esto no es un hecho aislado, forma parte del proceso transformador que estamos llevando adelante", enfatizó la Mandataria. Los nuevos CFT tendrán autonomía y surgirán bajo el alero de las universidades estatales que hay en cada región. Asimismo, la idea es que las carreras estén orientadas hacia las actividades productivas de cada zona.

Por

bachelet a1 1

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales que funcionaran en todas las regiones del país.

“Con la creación de los CFT estamos cumpliendo con la tónica de este Gobierno que es cumplir con la ciudadanía”, afirmó la Jefa de Estado.

El proyecto contempla un CFT por cada región, cuya creación se implementará de manera gradual hasta 2021.

“Es una gran noticia para nuestro desarrollo (…) La creación de esto no es un hecho aislado, forma parte del proceso transformador que estamos llevando adelante”, enfatizó la Mandataria.

En palabras de la Presidenta,  “con esta ley empezamos a pagar una deuda y asumiendo el desafío de llevar la educación técnica a todo Chile (…) forjando un verdadero sistema de educación técnica para el país”.

Los nuevos CFT tendrán autonomía y surgirán bajo el alero de las universidades estatales que hay en cada región. Asimismo, la idea es que las carreras estén orientadas hacia las actividades productivas de cada zona.

 

Notas relacionadas