Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2016

Camila Vallejo: “Si hubiera cláusula de revocación de responsabilidad política ministerial, yo tendría varias acumuladas al ministro Burgos”

Además de volver a negar la compra de un supuesto auto marca Audi y la supuesta licitación que se habría ganado su padre en La Moneda, negó estar preocupada de su evaluación en las encuestas, aunque dijo que si hiciera una autocrítica sería a su trabajo territorial en sus dos años como parlamentaria. "Nunca he pretendido ser monedita de oro, nunca he pretendido ni pretendo caerle bien a todos", señaló.

Por

Camila Vallejo 2016 A1

La diputada comunista Camila Vallejo le mandó un ilustrativo mensaje al ministro del Interior, Jorge Burgos, en una entrevista al diario Las Últimas Noticias, diciendo que tiene varios elementos para criticar políticamente al secretario de Estado.

Además de volver a negar la compra de un supuesto auto marca Audi y la supuesta licitación que se habría ganado su padre en La Moneda, negó estar preocupada de su evaluación en las encuestas, aunque dijo que si hiciera una autocrítica sería a su trabajo territorial en sus dos años como parlamentaria.

“Nunca he pretendido ser monedita de oro, nunca he pretendido ni pretendo caerle bien a todos”, señaló.

La floridana se refirió a Burgos recordando que “no estuvo a la altura del debate” cuando la criticó abiertamente diciendo que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”.

La crítica vino entonces por la reacción del ex diputado DC tras ser marginado de una gira a La Araucanía. “Lamentablemente, un ministro con el rango que él tiene debió da una respuesta política. Yo hice una evaluación crítica a su gestión, porque tengo varios elementos para poder criticar políticamente la gestión del ministro del Interior”, dijo.

Luego Vallejo se refirió a los puntos críticos de la gestión ministerial de Burgos señalando que “por ejemplo, la brutal represión que sufrió la semana pasada un grupo de mujeres por manifestarse en pro de la equidad de género y en contra de la violencia y femicidios que se han cometido en el último tiempo”.

“Ellas fueron reprimidas por policías, por fuerzas armadas; las manosearon, las insultaron; sufrieron agresiones verbales de connotación sexual, fueron brutalmente reprimidas y el Ministerio del Interior no se ha hecho responsable de aquello”, señaló la parlamentaria.

Para terminar, la ex dirigenta estudiantil respondió a la pregunta de si debería renunciar diciendo que “si hubiera cláusula de revocación de responsabilidad política ministerial, yo tendría varias acumuladas al ministro Burgos, y creo que una de las más importantes tiene que ver con lo que pasó con estas mujeres, que me parece indignante e impresentable”.

Notas relacionadas