Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2016

Secta Colliguay: Sobreseen a principal imputado por sacrificio de recién nacido

La Justicia dictó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga, quién recordemos, fue el principal imputado por el asesinato de un lactante de tres días al interior de la "secta Colliguay" liderada por el autodenominado "Antares de la Luz", en el valle ubicado en la Región de Valparaíso en 2012.

Por

pablo undurraga

La Justicia dictó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga, quién recordemos, fue el principal imputado por el asesinato de un lactante de tres días al interior de la “secta Colliguay” liderada por el autodenominado “Antares de la Luz”, en el valle ubicado en la Región de Valparaíso en 2012.

Según publica Emol, el Juzgado de Garantía de Quilpué dictó el fallo, acogiendo el requerimiento de la defensa de Undurraga, quienes apelaron al estado de “enagenación mental” en que se encontraba su representado en el momento del delito que se le imputa.

La jueza Daniela Rodríguez, quien resolvió sobreseer la causa, explicó que “sin perjuicio que obviamente el tribunal no es un experto en psiquiatría, claramente hay un principio de inexcusabilidad legal que permite al tribunal pronunciarse en base a los antecedentes que han sido expuestos en la audiencia”.

La magistrado aseguró en ese sentido, que a partir de los antecedentes presentados por la defensa de Undurraga, le fue posible concluir que el imputado sufría “delirio místico” y “trastorno delirante”.

El crudo relato de la madre del bebé asesinado en la secta de Colliguay – The Clinic Online

Notas relacionadas