Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Marzo de 2016

Esta es la imagen que en Argentina recuerdan como una de las claves de la final que perdió con Chile

La Nación trae a la memoria la férrea marca de Gary Medel sobre Lionel Messi aquella tarde del 4 de julio de 2015. En ese contexto recuerdan una patada que el "Pitbull" le puso al ídolo del Barcelona. "La patada en la boca del estómago que le dio en la final de la Copa es una carta de presentación de la dureza con la que suele jugar el Pitbull", dice este medio como adelantando lo que viene mañana.

Por

pitbull

Antes de ese penal que Alexis Sánchez le picó a Sergio “chiquito” Romero aquella tarde-noche del 4 de julio del año pasado, cuando Chile se consagró campeón de América derrotando a la poderosa Argentina de Lionel Messi en la definición desde los doce pasos, hubo ciertos pasajes del parejo pleito que fueron clave. Este miércoles, y a un día de que ambas selecciones se vuelvan a topar en el Estadio Nacional, en esta oportunidad por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la prensa transandina recuerda uno de esos episodios.

Los protagonistas, rememora La Nación, fueron Gary Medel y Lionel Messi, perseguidor y perseguido, si se quiere

“La cercanía con el juego de mañana vuelve las cosas al punto de partida: cómo logró Medel convertirse en esos 120 minutos en la kryptonita de Messi el año pasado”, sostiene este medio.

Para el duelo de mañana, La Nación recomienda entonces que “si le faltara combustible (a Messi), romper aquella foto puede funcionar como un estímulo suficiente para Leo. El que ahora regresa a la escena del crimen”.

Respecto de este último calificativo, el diario en cuestión expresa textualmente que “la patada en la boca del estómago que le dio en la final de la Copa es una carta de presentación de la dureza con la que suele jugar el Pitbull (o “el perro bravo”, como lo ensalzan sus seguidores)”.

La demoledora columna de Olé que barre con Messi: “No nos representa en los momentos importantes” – The Clinic Online

Notas relacionadas