Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Todo listo para el debut de la era Pizzi: Chile enfrenta a Argentina con la tarea de no perder terreno rumbo a Rusia 2018

Ya está todo dispuesto para el duelo de Chile frente a Argentina a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. La Roja, actual campeón de América, llega al duelo con siete puntos, tras las victorias ante Brasil (Santiago) y Perú (Lima), el empate frente a Colombia (Santiago) y la derrota con Uruguay (Montevideo), y en el quinto lugar de la tabla. Argentina, en tanto arriba al coloso de Ñuñoa con cinco puntos, en el séptimo escalón de la clasificatoria general.

Por

pizzi-a1

A las 20:30 horas de esta noche, en el Estadio Nacional, se da inicio oficialmente a la era de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena, nada menos que frente a Argentina en partido válido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Roja, actual campeón de América, llega al duelo con siete puntos, tras las victorias ante Brasil (Santiago) y Perú (Lima), el empate frente a Colombia (Santiago) y la derrota con Uruguay (Montevideo).

Chile hoy se ubica quinto en la tabla general, por lo que su puesto le permitiría por el momento sólo definir un cupo en el repechaje.

Argentina, en tanto, arriba al coloso de Ñuñoa con cinco puntos, en el séptimo escalón de la clasificatoria general.

Ambas selecciones vuelven a toparse ocho meses después de aquella recordada final de la Copa América en que Chile, por entonces dirigido por Jorge Sampaoli, salió victorioso en la definición por penales.

“Tengo mucha ilusión y expectativa, al igual que la que tiene la gente, de hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo”, declaró en conferencia de prensa Pizzi, quien se juntó por primera con los jugadores a principios de esta semana.

El argentino-español enfrenta a los subcampeones del mundo con las bajas de Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Arturo Vidal por suspensión, y de Charles Aránguiz por lesión.

De esta manera, la Roja saldría a los pastos del nacional con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Jara, Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez.

En Argentina, Gerardo Martino dispondría de Sergio Romero, Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

El juez del partido será el brasileño Heber Lopes.

En las clasificatorias anteriores, Chile cayó 1-2 en Santiago ante la selección albiceleste. El DT era entonces Claudio Borghi.

Por partidos clasificatorios, la única victoria de la Roja sobre Argentina fue la del 15 de octubre de 2008, con gol de Fabián Orellana y cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa.

 

Notas relacionadas