Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2016

Para que Nunca Más: Argentina mostrará bandera conmemorativa de los 40 años de su Golpe de Estado

Argentina conmemorará durante la noche de este jueves, en Chile, los 40 años del comienzo de la dictadura argentina con una bandera de las Madres de la Plaza de Mayo.

Por

Argentina

Este 24 de marzo es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Y este, tiene un carácter especial, pues se cumplen 40 años del comienzo de la dictadura, que duró entre 1976 y 1983, y que formó parte del Plan Condor que tuvo como objeto boicotear los gobiernos democráticos de la región en la época.

Y la selección argentina de fútbol no se quedará fuera de la conmemoración. Según informa OLÉ, desplegarán una bandera de la organización Madres de Plaza de Mayo -organización creada durante la dictadura para encontrar a los desaparecidos- en algún lugar aunque no se sabe donde específicamente.

Eso, porque según las reglas de la FIFA (art. 60 del Reglamento de Seguridad de los Estadios), “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

De hecho, Argentina fue multada por infringir este artículo, cuando los jugadores, en un partido oficial, se presentaran con un lienzo que decía “Las Malvinas son argentinas”. Es por eso que ahora, según informa OLÉ, el homenaje no se hará dentro de la cancha y actualmente se está definiendo cómo se mostrará.

Temas relevantes

#Argentina#Chile#dictadura

Notas relacionadas