Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2016

UDI pide terminar diálogo con Bolivia: “Debemos retirarnos del Pacto de Bogotá”

"Mientras Bolivia insista por el camino judicial, está claro, no puede haber más diálogo. Si insisten en la demanda judicial debemos retirarnos del Pacto de Bogotá", señaló el líder gremialista.

Por

A_UNO_626451 larraín

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró estar indignado tras el anuncio hecho por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien confirmó este sábado que demandará nuevamente ante Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, esta vez por el uso de las aguas del río Silala.

En entrevista con Emol, el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, manifestó que “mientras Bolivia insista por el camino judicial, está claro, no puede haber más diálogo. Si insisten en la demanda judicial debemos retirarnos del Pacto de Bogotá”.

El senador agregó que “no podemos seguir ‘trapeados’ por el ansia de Bolivia de hostilizar a Chile. Creo que llegó la hora de ponerle punto final a esta situación”. “Bolivia no quiere diálogo, sólo hostilizar a Chile”.

Recordemos que el canciller, Heraldo Muñoz, mostró este viernes un mapa que acompaña al Tratado de 1904 que firmaron Chile y Bolivia en el que, según dijo, se define al Silala como un río internacional, tal y como defiende el Gobierno chileno ante las acusaciones bolivianas por el uso “ilegal” y “abusivo” de las aguas del río.

Se espera que dentro de las próximas horas el ministro de RR.EE se refiera a este polémico anuncio.

Evo Morales confirma que demandará a Chile ante la Haya por aguas del Silala – The Clinic Online

Notas relacionadas