Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2016

Caval: Saydex valora dichos de fiscal Moya y los considera “un respaldo contundente al actuar recto” de la empresa

“El pasado 23 de marzo, tuvo lugar una Audiencia de Control Previo de la Investigación en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En esa oportunidad, el Fiscal Sergio Moya se pronunció, luego de un año de investigación y fue enfático en señalar que 'no contamos con ningún antecedente en contra de quien representa a la empresa SAYDEX o de algún funcionario de dicha empresa'. Asimismo, se decidió prorrogar la investigación 'porque hay personas naturales ajenas a SAYDEX que están siendo indagadas y respecto de las cuales existen diligencias pendientes'", escribió la firma.

Por

Caso Caval A1

La empresa de servicios informáticos, Saydex, que está siendo investigada por el Ministerio Público en el marco del Caso Caval, valoró este domingo en un inserto en el diario La Tercera, las declaraciones que hizo el fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, quien aseguró que “no contamos con ningún antecedente en contra de quien representa a la empresa Saydex”.

“El pasado 23 de marzo, tuvo lugar una Audiencia de Control Previo de la Investigación en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En esa oportunidad, el Fiscal Sergio Moya se pronunció, luego de un año de investigación y fue enfático en señalar que ‘no contamos con ningún antecedente en contra de quien representa a la empresa SAYDEX o de algún funcionario de dicha empresa’. Asimismo, se decidió prorrogar la investigación ‘porque hay personas naturales ajenas a SAYDEX que están siendo indagadas y respecto de las cuales existen diligencias pendientes'”, escribió la firma.

En esa línea, consideraron este pronunciamiento del Ministerio Público como “un respaldo contundente al actuar recto y transparente de SAYDEX que hemos buscado para resguardar la impecable trayectoria de 13 años de la empresa”.

“Consideramos también que este pronunciamiento es un mensaje claro para la tranquilidad de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros servicios informáticos, así como también de los funcionarios públicos del área de salud que participan habitualmente en las evaluaciones de estos servicios”, agregaron.

Recordemos que la empresa mantiene diversos contratos con el Estado, de los cuales 80 de ellos están siendo indagados por el Ministerio Público. Esto luego de que se conociera que Caval ofreció una asesoría a Saydex en el año 2012 para respaldar sus ofertas ante hospitales como el San Borja o la ex Posta Central, con el fin de obtener licitaciones.

Notas relacionadas