Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2016

Bachelet lidera cónclave del oficialismo de cara al segundo tiempo del gobierno

Los temas identificados como prioritarios por parte del Ejecutivo para la jornada son: "identificar los propósitos de la segunda mitad del Gobierno, poniendo énfasis en los desafíos de gestión, implementación y visibilización de los logros alcanzados y en la agenda legislativa", e "identificar y afinar modalidades de coordinación entre el Gobierno, los partidos y las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría, precisando roles y responsabilidades". A las 19:30 horas, la Jefa de Estado entregará las conclusiones de la cita.

Por

Bachelet 2 A1

Desde las 15 horas, la Presidenta Michelle Bachelet encabeza el cónclave de la Nueva Mayoría, esto de cara a lo que será la segunda mitad de su gobierno.

La cita se realiza en el Palacio de La Moneda y a ésta asisten los ministros del comité político, timoneles de los partidos oficialistas, los jefes de bancada y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento.

“Siempre es bueno hacer un alto en el camino con la coalición, lo hemos hecho varios, hicimos el último en Cerro Castillo y es una buena oportunidad para poder conversar, debatir en un espíritu republicano, democrático. Así que siempre uno entra optimista y normalmente también sale optimista de la posibilidad de conversar y debatir entre amigos en el fondo, personas que tenemos una visión compartida del país”, dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, antes de la reunión.

Consultado sobre las relaciones al interior de la Nueva Mayoría, sobre todo por las diferencias surgidas en torno a la tramitación de las reformas, Burgos dijo que “en general ha andado bien eso, más allá de la mirada pesimista que tiene todo el derecho del mundo a tenerla pero bien en general, salvo algunas ocasiones estamos contentos de la capacidad que hemos tenido de coordinarnos con nuestros parlamentarios”.

El itinerario

Los temas identificados como prioritarios por parte del Ejecutivo para la jornada son: “identificar los propósitos de la segunda mitad del Gobierno, poniendo énfasis en los desafíos de gestión, implementación y visibilización de los logros alcanzados y en la agenda legislativa”, e “identificar y afinar modalidades de coordinación entre el Gobierno, los partidos y las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría, precisando roles y responsabilidades”.

Tras la intervención de Bachelet, quien abrió la jornada, vino el turno de Burgos, quien se enfocará en los desafíos para este año.

También toman la palabra los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de la Segegob, Marcelo Díaz.

A esos de las 19:30 horas se cierra la jornada y será la propia Bachelet la encargada de entregar las conclusiones de la cumbre.

Notas relacionadas