Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2016

La defensa más furiosa de la UDI al exmilitante Pablo Longueira: “Exigimos que se repare la injusticia”

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, en compañía de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, acusó trato desigual, y se quejó de que el Ministerio Público aún no ha escuchado la versión del exministro. Asimismo, exclamó que no puede haber formalización por delitos tributarios sin una querella del SII. "Estamos pidiendo que haya justicia", expresó.

Por

Longueira A1

“Exigimos que se repare la injusticia y que se trate de todos por igual”, lanzó este mediodía la mesa directiva de la UDI al referirse a la formalización por delitos tributarios y cohecho a la que será sometido el ahora exmilitante del partido, Pablo Longueira, tal como él mismo lo confirmó este lunes a través de una declaración pública.

El senador y presidente de la tienda de calle Suecia, Hernán Larraín, fue quien llevó la voz cantante, acompañado de su socia de bancada, Jacqueline van Rysselberghe.

Según afirmó Larraín, la queja del partido es por lo que consideran el trato desigual al que ha sido sometido el exministro.

“El Ministerio Público no actúa con equidad, sino con especial dureza con la oposición mientras trata con guante blanco al oficialismo”, expresó.

Con ese argumento sobre la mesa, Larraín profirió: “exigimos al Ministerio Público que actúe con justicia, estamos pidiendo un trato justo, igual para todos. Tenemos el derecho a emplazar al Ministerio Público para que de una vez por todas actúe en justicia (…) Resulta inexplicable que sólo a semanas de iniciarse una investigación a sus actuaciones se le formalice sin siquiera haberle oído su declaración y sus descargos de inocencia y sin que el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya presentado una querella”.

Al ser consultado sobre el porqué de la declaración, toda vez que Longueira ya no es militante, el timonel respondió que “no estamos haciendo una defensa por razones partidistas (…) él merece respeto de sus derechos, no ser formalizado si no se lo ha oído”.

“La situación que afecta a Pablo Longueira nos obliga a insistir en la necesidad de no discriminar más porque advertimos que en este caso se ha ido demasiado lejos”, subrayó

“No estamos pidiendo que se declare inocente, estamos diciendo que no sea formalizado por delitos tributarios sin querella del Servicio de Impuestos Internos (…) estamos pidiendo que haya justicia”, exclamó.

En palabras de Larraín, “la sentencia judicial final determinará la inocencia, el tribunal decide y no interferimos en eso, estamos pidiendo que en el proceso haya igualdad de trato”, insistió.

Longueira confirma que será formalizado: “no descansaré hasta demostrar que jamás he cometido delito alguno” – The Clinic Online

Notas relacionadas