Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2016

La Roja visita a Venezuela en Barinas con la urgencia de traerse los tres puntos

Chile se ubica en el sexto lugar de la tabla, con siete puntos y empatado con Colombia, elenco que antes se mide con Ecuador en condición de local. Venezuela, por su parte, se encuentra como colista con tan solo un punto. Por clasificatorias, se registra un global de 12 partidos, de los que en nueve oportunidades la Roja salió victoriosa, hubo dos empates y sólo un triunfo vinotinto, aquella recordada noche del 4 de septiembre de 2001 en el Estadio Nacional. Chile nunca perdió jugando de visita ante Venezuela en duelos eliminatorios.

Por

A1

La Selección chilena de fútbol juega a las 20:30 horas (Chile) con Venezuela por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi arriba a Barinas tras la derrota por 1-2 ante en Argentina el jueves de la semana pasada en el Estadio Nacional, por lo que suena a urgente (dentro del ámbito de la pelota) traerse los tres puntos para no seguir cediendo terreno en el camino hacia las tierra de los zares.

Chile se ubica en el sexto lugar de la tabla, con siete puntos y empatado con Colombia, elenco que juega antes eso sí frente a Ecuador en condición de local.

Venezuela, por su parte, se encuentra como colista de las clasificatorias con tan solo un punto.

Los cinco últimos duelos, incluidos dos amistosos, fueron tres triunfos para Chile, un empate y una victoria para la vinotinto.

La Roja goleó recientemente a Venezuela por 5-0 en un pleito amistoso, además de vencerla por 3-0 como local y 2-0 como visitante en las últimas clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Venezuela, cabe recordar, eliminó a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011 jugada en Argentina, por un marcador de 2-1. Antes habían empatado 0-0.

En total, ambas selecciones se han topado 25 veces, con 18 victorias para Chile, cinco empates, y dos triunfos de los caribeños.

Por clasificatorias, se registra un global de 12 partidos, de los que en nueve oportunidades la Roja salió victoriosa, hubo dos empates y sólo un triunfo vinotinto, aquella recordada noche del 4 de septiembre de 2001 en el Estadio Nacional.

Chile nunca perdió jugando de visita ante Venezuela por clasificatorias.

 

Notas relacionadas