Morales anuncia catastro de recursos hídricos en Bolivia y apunta a conflicto con Chile por río Lauca

Morales anuncia catastro de recursos hídricos en Bolivia y apunta a conflicto con Chile por río Lauca

“Estoy pidiendo a nuestras autoridades competentes, especialmente al Ministerio del Medio Ambiente y del Agua, acompañado por expertos internacionales, cómo hacer un registro o un inventario de todos los recursos hídricos que tiene Bolivia, especialmente de aguas subterráneas”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Evo Morales EFE Tras visitar el río Silala, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se hará un catastro de recursos hídricos en el país altiplánico. Esto justo luego de que confirmara que el Estado boliviano interpondrá una demanda en contra de Chile por el uso de las aguas de ese afluente, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Estoy pidiendo a nuestras autoridades competentes, especialmente al Ministerio del Medio Ambiente y del Agua, acompañado por expertos internacionales, cómo hacer un registro o un inventario de todos los recursos hídricos que tiene Bolivia, especialmente de aguas subterráneas", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa, según recoge Emol. Morales aseguró que era el momento de asumir esta responsabilidad ya que en el pasado no estaban las condiciones de estabilidad política y social en su país. El jefe de Estado paceño aprovechó de recordar otros "temas pendientes" que tiene con Chile, haciendo alusión al río Lauca. "Chile ha desviado el río Lauca. Eso de desviar el río Lauca es un atentado a la vida, y cuando digo a la vida no sólo estoy diciendo un atentado al ser humano, sino que a nuestro ganado, a nuestros arbustos, a nuestras plantaciones, a nuestros bofedales", señaló al respecto. Recordemos que el conflicto por el caudal del rio Lauca provocó el cese de las relaciones diplomáticas entre ambos países en el año 1962.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------