Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2016

Senador Quintana desestima críticas de Piñera a reformas de Bachelet y afirma que exPresidente “representa el statu quo”

El timonel del PPD indicó que tanto la derecha como el exMandatario "nunca se han sentido cómodos con las reformas", por eso tanto dardo de vez en cuando. Al ser consultado por los dichos del ex senador UDI Pablo Longueira en torno a que es una "extrema injusticia" su formalización por cohecho en torno al caso SQM, el pepedeísta afirmó que "es normal que alguien que va a ser investigado y que siente que es inocente puede manifestar que hechos como éste le parecen injustos, uno lo puede comprender". Sin embargo, agregó rápidamente, que la Fiscalía tiene todo el derecho de investigar lo que estime necesario.

Por

jaime quintana a1

“En la tarde de hoy (lunes) he sido informado que el Ministerio Público ha solicitado mi formalización sin siquiera esperar que preste mi declaración e incluso antes que formule mis descargos en la causa. Esta es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad a la que por Ley está obligado el Ministerio Público”.

Así reaccionó ayer el ex ministro y ex senador renunciado UDI, Pablo Longueira, tras enterarse de su formalización por cohecho en el bullado caso SQM, que indaga en las platas truchas para el financiamiento de las campañas políticas.

Pues bien, según consigna T13 Radio, el presidente del PPD Jaime Quintana, recogió las palabras de Longueira para afirmar que “es normal que alguien que va a ser investigado y que siente que es inocente puede manifestar que hechos como éste le parecen injustos, uno lo puede comprender”.

Sin embargo, agregó rápidamente, que la Fiscalía tiene todo el derecho de investigar lo que estime necesario.

“Pablo Longueira tiene todo el derecho a demostrar su inocencia en tribunales, tendrá tiempo y todos los instrumentos legales para eso, pero también la Fiscalía tiene el derecho a llevar adelante investigaciones sobre aquellos elementos que le parezcan que son constitutivos de delitos”, dijo.

En otros pasajes de sus comentarios, Quintana indicó que el Ministerio Público puede investigar a cualquier persona, añadiendo que “no nos olvidemos que hace poco más de un mes se formalizaba la investigación a la nuera de la Presidenta, eso no ocurre en cualquier país. Por lo tanto, yo creo que la independencia y la capacidad de investigar en este país está absolutamente demostrada”.

Al ser consultado por las críticas de Piñera a las reformas de la Presidenta Bachelet durante una entrevista otorgada al diario El País de España, Quintana indicó que “la Concertación avanzó sin lugar a dudas, modernizó al país, pero otros temas quedaron al debe”.

Quintana desestimó los dichos del exMandatario y aseguró que “ahora tenemos un gobierno que ha llevado adelante cambios profundos en el país. Los chilenos empiezan a percibir los beneficios de las reformas”.

“Creo que la derecha y Piñera representan el status quo, nunca se han sentido cómodos con las reformas”, sentenció.

Notas relacionadas