Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2016

Así vio el planeta la goleada que dejó a Chile de nuevo en zona directa de clasificación al Mundial

Desde Europa, el diario Tuttosport de Italia destacó el desempeño del "Rey" Arturo Vidal. "Super Vidal anotó doblete con Chile. Chile ganó 4-1 a Venezuela después de ir en desventaja. Pero se puso arriba con dos goles de Pinilla. Luego, en la segunda mitad, Vidal puso el resultado y la tranquilidad para Chile".

Por

rojaA1

“Chile resucitó gracias a los reyes Vidal y Pinilla” sea acaso de las reacciones en el mundo, la frase que sintetiza de mejor manera la goleada por 1-4 que anoche le propinó la Roja a Venezuela en medio de la humedad del estadio Agustín Tovar de Barinas.

“Los reyes de la Roja. Un doblete de Vidal y otro de Pinilla sellaron la goleada de Chile, que comenzó perdiendo, ante Venezuela por 4 a 1. Con este triunfo, el primero en la era Pizzi, la selección chilena se suma al pelotón de arriba mientras que la Vinotinto se hunde en el fondo de la tabla”, expresó Olé de Argentina.

Desde Venezuela, Las Últimas Noticias, informó que “la Vinotinto se hundió en errores. Venezuela volvió a sucumbir ante la precisión y la velocidad de Chile, que sacó ventaja de los errores defensivos de la vinotinto para imponerse por 1-4 en Barinas. Pero después del gol, Chile encontró la serenidad. Comenzó a trabajar las salidas para romper la primera línea defensiva de la vinotinto a través del manejo preciso y los toques al espacio libre de Gary Medel Mauricio Isla y Gonzalo Jara para combinarse con Mauricio Pinilla y Arturo Vidal”.

En Colombia, el diario El País anotó que la “Selección de Chile resurgió ante una Venezuela que ve sepultado su sueño mundialista. Chile resurgió en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 al golear 4-1 a Venezuela, que prácticamente ve sepultado su sueño de jugar por primera vez la Copa del Mundo, en partido disputado la noche del martes en la ciudad de Barinas”.

Desde Europa, el diario Tuttosport de Italia destacó el desempeño del “Rey” Arturo Vidal. “Super Vidal anotó doblete con Chile. Chile ganó 4-1 a Venezuela después de ir en desventaja. Pero se puso arriba con dos goles de Pinilla. Luego, en la segunda mitad, Vidal puso el resultado y la tranquilidad para Chile”.

“Con el regreso de Arturo Vidal tras la sanción y, con un Mauricio Pinilla entonado, los de Juan Antonio Pizzi sobrepasaron a una Venezuela que a pesar de empezar ganando con un golazo de Rómulo Otero, hizo del partido un querer y no poder”, sintetizó Marca en España.

El diario El País, por su parte, informó que “Chile arrolla a Venezuela a domicilio”.

“El último campeón de la Copa América goleó a la Vinotinto 1-4. El técnico local, Noel Sanvicente, insinúa que dejará su cargo en las próximas horas”, complementó el medio español.

“Mauricio Pinilla y Arturo Vidal anotaron doblete y Alexis Sánchez da dos asistencias. La Roja puso fin a una racha de tres duelos sin conocer la victoria y se logró apuntalar en la tabla de clasificación de América del Sur, proveerse de una inyección de confianza muy necesaria antes del final de la temporada”, publicó Daily Mail.

 

Notas relacionadas