Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2016

Justicia eleva a 4 años de presidio condena de ex oficiales Fach por torturas a Alberto Bachelet

En un principio el ministro Mario Carroza había determinado condenar a Cáceres a 3 años y un día y a Cevallos a dos años de presidio por el bullado caso. Hay que consignar que el padre de la Mandataria murió producto de un infarto en 1974 producido por las torturas que recibió mientras estuvo detenido en la Cárcel Pública de Santiago.

Por

alberto bachelet villa grimaldi

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones decidió aumentar a 4 años de presidio las penas que pesan sobre Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, oficiales de las Fuerzas Aéreas de Chile (Fach) en el marco del caso por torturas en contra de Alberto Bachelet, ex general de la institución y padre de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, el falló de dicho tribunal explica que “se elevan las penas impuestas a los procesados Edgar Benjamín Cevallos Jones y Ramón Pedro Cáceres Jorquera como co-autores del delito de aplicación de tormentos en forma reiterada y con resultado muerte en la persona del general de la Fuerza Aérea de Chile, don Alberto Arturo Miguel Bachelet Martínez, perpetrados en esta ciudad durante el lapso comprendido entre fines de septiembre de 1973 al 12 de marzo de 1974, a sufrir, cada uno cuatro años de presidio menor en su grado máximo, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y pago por mitades de las costas de la causa”.

En otros pasajes del documento se precisa que “las sanciones impuestas deberán ser cumplidas efectivamente por ambos acusados, con los abonos que se les reconocen en el fallo de primer grado”.

En un principio el ministro Mario Carroza había determinado condenar a Cáceres a 3 años y un día y a Cevallos a dos años de presidio por el bullado caso.

Hay que consignar que el padre de la Mandataria murió producto de un infarto en 1974 producido por las torturas que recibió mientras estuvo detenido en la Cárcel Pública de Santiago.

Notas relacionadas