Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2016

Nuevo ataque incendiario en La Arauncanía para pedir liberación de comuneros mapuches

Según preliminares, seis sujetos encapuchados llegaron hasta donde los camiones para pedirles que abandonaran las máquinas. Luego de eso se inició el fuego. En la zona se encontró un lienzo de color negro con letras blancas, el que solicita la liberación de los hermanos Córdova Tránsito.

Por

ataque incendiario T

Durante la tarde de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en la Ruta 269 en Padre de las Casas, Región de La Arauncanía. En el lugar se quemaron tres camiones y una moto niveladora, y fueron dejados en el lugar panfletos con alusión a la causa mapuche.

Según preliminares, seis sujetos encapuchados llegaron hasta donde los camiones para pedirles que abandonaran las máquinas. Luego de eso se inició el fuego.

En la zona se encontró un lienzo de color negro con letras blancas, el que solicita la liberación de los hermanos Córdova Tránsito, consigna Biobío.

Recordemos que el machi Celestino Córdova y su hermano, quien fue detenido el pasado miércoles junto con otros 11 comuneros mapuche, por una presunta vinculación con el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido a principios de 2013.

Este ataque se suma a otro en el mismo sector, que durante esta mañana afectó maquinaria agrícola de la zona.

Notas relacionadas