Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Abril de 2016

Pablo Milanés denuncia hostigamiento de la policía chilena antes de su presentación en Concepción

El artista denunció una incómoda situación con efectivos policiales de la PDI a su llegada al país para dar un concierto en el Gimnasio Municipal de Concepción. En pleno concierto, Milanés se descargó contando la situación a su público. La policía aún no entrega su versión.

Por

ppablo milanes a1

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés denunció la noche de este viernes que sufrió el hostigamiento de la policía chilena al llegar la región del Bío Bío para dar un concierto en Concepción.

Milanés, además de denunciar la situación ante su público en el Gimnasio Municipal de Concepción habló con radio Cooperativa, contando la situación que vivió. Según relató, fue revisado en dos oportunidades en el aeropuerto y cuando llegó a la región donde se haría su show lo esperaban efectivos del Departamento de Extranjería de la PDI.

En diálogo con la radio Milanés explicó que “he pasado por dos aeropuertos aquí, he presentado mis documentos, como cualquier ciudadano, y llego aquí y me trata como un delincuente: ‘dame los documentos otra vez'”.

“Yo le voy a cantar al pueblo. Quien estuvo 26 años sin venir aquí, por preservar la dignidad y el respeto de este pueblo, para no cantarle a Pinochet. Y viene la policía y me trata con ese irrespeto (sic). ‘Enséñame tu carnet’, como si fuera un delincuente”, denunció el cantautor.

“Si yo hubiera tenido que venir clandestino, venía con el MIR. No venía ahora clandestino, para que ellos sepan cuál es mi trayectoria. Entonces, no admito que me traten así. Si eso se lo hacen a todos los artistas, lo siento por todos los que lo admiten. Eso es inadmisible aquí en Chile. Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo”, explicó.

“No se utiliza en ningún país del mundo, yo que le doy la vuelta. Primera vez en la vida que me hacen eso”, concluyó el cubano en conversación con la radio.

Durante el show, el artista se quejó por la situación provocando el apoyo del público en un aplauso. Mire.

vuelvo a feibu un rato pa compartir esta verguenza q denunciaMilanés ahora en Conce, esta vez

Posted by Rodrigo Álvarez Araya on viernes, 1 de abril de 2016

Notas relacionadas