Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2016

Boric le presta toda la ropa a Jackson tras polémica en torno a pasajes pagados por el Congreso

El diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil apuntó a la publicación del diario La Tercera, que dice relación con que Jackson habría aprovechado los pasajes que pagó el Congreso destinados a viajes por su pega como parlamentario, para hacer actividades de partido y recolectar firmas para Revolución Democrática.

Por

Gabriel Boric A1

El diputado de Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric le prestó el closet entero a su par Giorgio Jackson, luego de que un reportaje de La Tercera apuntara a que habría aprovechado los pasajes que pagó el Congreso destinados a su pega como parlamentario, para hacer actividades de partido y recolectar firmas para Revolución Democrática.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Boric le dio “todo mi apoyo a Giorgio Jackson ante intento de La Tercera de enlodar su trabajo y el de su equipo”.

El escrito fue acompañado con un consejo a su par: “Dejad que ladren compañero”, ya que es “señal de que avanzamos”.

Por su parte, Giorgio Jackson aseguró a La Tercera que “desde 2014 y 2015, antes de empezar con la recolección de firmas, hemos hecho viajes por todas las regiones con el tema educacional. En los viajes que yo he hecho con los pasajes de la Cámara la actividad principal que los motiva es respecto de juntarme con sostenedores de escuelas públicas, directores, profesionales, estudiantes. Cada vez que hacíamos un viaje tratamos de ocuparlo al máximo, porque sino es tiempo muerto. Copamos la agenda como podamos, y muchas veces eso ha significado juntarnos con gente de RD y armar actividades”.

En esa línea planteó que siempre que viaja a alguna zona “la gente trata de organizar algo, obvio. Ellos en el minuto en que viene la persona que es cara visible, obvio que van a organizar además una actividad, eso no quiere decir que haya viajes con el solo propósito de firmar”.

El ex dirigente estudiantil aseguró que no planifica ningún viaje que hace y de paso se pregunta: “¿Solo debería haberme quedado con esas dos actividades y después quedarme quieto en el aeropuerto sin hacer nada?”.

Sobre las acusaciones afirma que “eso es aplicar un juicio, pero no es evidencia. En el fondo es como partir de la base de que yo soy un aprovechador de recursos públicos y que estoy intentando aprovecharme del sistema, cuando nuestra base durante más de dos años ha sido la transparencia y todo lo publicamos”.

En este punto de la conversación marcó una diferencia entre su caso y el del UDI Gustavo Hasbún, fuertemente criticado por posiblemente hacer campaña senatorial en La Araucanía.

Precisó que “él tiene panfletos con respecto a La Araucanía, lo hace explícito. No se puede hacer campaña con fondos públicos. Yo no estoy haciendo campaña con fondos públicos, yo estoy haciendo actividad parlamentaria”.

“No hay ningún conflicto con eso, porque le pregunté a las personas que son del consejo resolutivo de asignaciones y me dijeron que no hay ningún conflicto siempre que hay una actividad justificada”.

Además, a través de redes sociales aclaró lo siguiente:

De acuerdo a un reportaje realizado por La Tercera, el parlamentario de RD viajó a Concepción, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Aysén y Antofagasta con pasajes costeados por el Congreso, al mismo tiempo que realizó actividades para recolectar firmas para el partido.

Notas relacionadas