Andrés Gómez Lobo A1

Durante este viernes, el diputado Felipe de Mussy (UDI) anunció la citación del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a la Cámara de Diputados con el fin de que explique las razones que tiene el ministerio para aplicar multas y restricciones a quienes prestan el servicio Uber.

Según consigna Cooperativa, el parlamentario manifestó que “es importante que el ministro explique los criterios para sancionar a quienes presten el servicio Uber, ya que son miles las personas que están brindando un servicio de calidad y a un buen precio, que es al final del día, lo que le interesa al usuario”.

Además agregó que “acá el Gobierno tiene que ser capaz de generar un consenso entre la libertad de emprendimiento que tienen aquellos que prestan servicios como el de Uber, con los taxistas que también tienen el derecho a seguir trabajando porque pagan una serie de derechos para entregar su servicio”.

“Tenemos que generar el consenso necesario para que ambos sistemas puedan convivir perfectamente, porque la competencia permite que se mejore la calidad del servicio, se bajen las tarifas y que a la larga el principal beneficiado sea el usuario”, explicó el diputado.

En la misma línea el legislador señaló que “porque no pretender por un lado que la gente emprenda y genere recursos que les permitan vivir versus las medidas que buscan coartar esa libertad de trabajo, sin dejar de lado a los taxistas que también tienen todo el derecho a prestar sus servicios de la mejor manera”.

Por otro lado, De Mussy señaló que está abierto y dispuesto a presentar iniciativas que permitan regular este servicio que está poco a poco posicionándose en nuestro país, basándose en la seguridad de las personas que lo usan, el tipo de licencia, las revisiones técnicas, el tipo de vehículos, entre otras cosas.