Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2016

Nacho Gutiérrez rompe el silencio tras demandar a Chilevisión invocando la Ley Zamudio

"Este es un nuevo Chilevisión, he trabajado 14 años y es un nuevo Chilevisión. Ese es el que pueden debatir ustedes. No me corresponde (a mí) porque estoy en un proceso judicial. (...) Me parece que en una reunión pública, laboral, las orientaciones sexuales de la gente no deberían estar presentes (...) Yo lo que quiero es justicia, no un festival de entrevistas", dijo

Por

nachogutierrez

El periodista y exconductor del matinal de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez, habló por primera vez de su salida de la estación televisiva luego de interponer una demanda en la que invocó la Ley Zamudio.

“No estoy como antes, es complejo, uno tiene que ir avanzando. Me parece que la única opción moral que tenía como comunicador y porque luché por la Ley Zamudio (a la que apela en el documento), era demandar, porque me parece que el daño que se hace es tremendo: asumir que te discriminaron, eso humilla”, dijo a un programa de televisión, cita La Tercera.

Gutiérrez se refirió brevemente al episodio que motivó su alejamiento.

“Este es un nuevo Chilevisión, he trabajado 14 años y es un nuevo Chilevisión. Ese es el que pueden debatir ustedes. No me corresponde (a mí) porque estoy en un proceso judicial. (…) Me parece que en una reunión pública, laboral, las orientaciones sexuales de la gente no deberían estar presentes (…) Yo lo que quiero es justicia, no un festival de entrevistas”.

“Quiero que la jueza o el juez se entere de mi versión, por eso no di ninguna entrevista. El que se tiene que esconder no soy yo, es otro”, agregó.

Sobre respaldos ante la situación que le tocó vivir, dijo que “no voy a andar pidiendo la solidaridad de nadie porque no me corresponde. Quiero que la gente libremente diga lo que piensa. Imagina si presionara a la gente de mi canal. Cada uno tiene su moral y conceptos de vida”.

Notas relacionadas