Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2016

Alberto Chang es encontrado en Malta y asegura que “de ser requerido, prestaré declaración”

Alberto Chang, de Grupo Arcano, está en Malta, una isla del sur de Europa buscando nuevos negocios inmobiliarios, según reportó Canal 13 en su noticiario central. El empresario, aseguró a través de un correo electrónico que volverá a Chile si es citado por la Fiscalía. Paralelamente, sus abogados confirmaron que fueron notificados de una citación para que Chang declare ante el Ministerio Público y aseguraron que no está prófugo.

Por

Grupo-Arcano

Alberto Chang reapareció. Lo hizo a través de un correo electrónico enviado a Canal 13, en el contexto de un reportaje del noticiero de la estación televisiva.

En el mail, Chang reconoce que está en Malta, en el sur de Europa, buscando posibilidades en el negocio inmobiliario. “(…) estoy viendo opciones de negocios inmobiliarios desde hace más de un año ya que es una isla muy interesante para desarrollar el turismo. Tengo casa aquí y estoy viendo negocios acá hace ya algún tiempo según mi itinerario planificado”, indicó el empresario.

Cabe destacar que Chang, salió del país el 12 de marzo, mismos días en que se iniciara una investigación por una posible estafa a los clientes del Grupo Arcano, con la que establecieron contratos con una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes y casi 20 por ciento al año para sus clientes.

En el correo dado a conocer por el 13 Chang agrega que “todo el mundo sabe que paso menos de 100 días al año en Chile y que viajo mucho por mis negocios, por tanto no es poco habitual que no está en Chile ya que la mayoría de mis negocios están fuera del país”.

Y agregó que “no tengo ningún temor y no he sido requerido personalmente en Fiscalía (…) si se me requiere en Chile, iré a prestar declaración”.

Los abogados de Chang también entregaron sus versiones sobre el tema, negando que el empresario esté prófugo.

El abogado Carlos Castro indicó que “en primer término resulta importante decir que él no está fugado, no está de ninguna manera prófugo de la justicia. Él cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones, hoy día hemos sido notificados por el fiscal Gajardo de que tiene una citación ante el Ministerio Público”.

En tanto, José Hinzpeter, agregó que “Alberto está preocupado de las víctimas, de la gente que confió en la empresa, la gente que suscribió los contratos, hacer una fórmula para ver que no salgan perjudicados”.

Notas relacionadas