Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2016

Pronostican que caerá un “diluvio” en Santiago este fin de semana

Si bien no será de proporciones bíblicas, y a riesgo de que se rían desde el sur, se proyecta que en la capital lloverán entre 80 y 100 milímetros, un tercio de lo que cae en un año.

Por

lluvias zona centro (5)

Aun cuando los habitantes de la zona sur de Chile suelen burlarse de las precauciones que se toman en Santiago cuando llueve, para este fin de semana se proyecta un aguacero de marca mayor, al menos para las cifras que se manejan en la capital.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la región Metropolitana caerán entre 80 a 1oo milímetros de agua, cantidad que es algo así como un tercio de la lluvia que moja las calles de Santiago durante un año.

“El sistema frontal se debilitó, presenta menor precipitación a lo esperado, pero de todas maneras para un mes de abril estamos sobrepasando el promedio por lejos con rangos entre los 80 y 100 milímetros”, detalló a Emol el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.

Según explicó el experto, “este sistema frontal se va a extender hasta el domingo o incluso hasta el lunes con mínimas que irán desde los 9 hasta los 12 grados y máximas de 15 grados. Es decir, si bien no hará tanto frío, las temperaturas no variarán mucho durante el día”.

Zúñiga además dijo que “va a nevar sobre los tres mil metros de altura con un núcleo frío, entonces como vamos a tener precipitaciones acumuladas, existe riesgo de arrastre o cortes de camino en los sectores precordilleranos”.

 

 

Notas relacionadas