Aguas Andinas se declara en preemergencia por turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho que afectan al agua potable

Aguas Andinas se declara en preemergencia por turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho que afectan al agua potable

La caída de rodados a los ríos redujo la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad, según informaron desde la misma empresa. En esa línea, anunciaron que actualmente se “está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte”.

[caption id="attachment_530371" align="alignnone" width="550"]15 de Marzo  del 2016/SANTIAGO  El Río Mapocho que cruza mas de 10 comuna de la Región Metropolitana, ah tenido un crecimiento en su caudal normal por el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país  FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO Tras las lluvias en la Cordillera de este viernes, la empresa Aguas Andinas se declaró en pre-emergencia debido a las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, algo que redujo la producción de agua potable a un 60% de su capacidad, según anuncian en su página web. La firma, que explica que turbiedad se debe a la caída de rodados a dichos ríos, señala también que "está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación". “En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días”, informó el Gerente Corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------