Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Casi todo Santiago se queda sin agua potable por al menos 24 horas

Aguas Andinas informó que debido a la turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo se suspende el suministro de este inapreciable bien desde el mediodía de este sábado. Son 27 las comunas las afectadas, lo que implica un universo total de unos 800 mil clientes. La empresa promete anunciar cuándo se repondrá el agua potable.

Por

agua

Si usted considera que no hay nada peor que le “corten el agua”, ¡prepárese!

Resulta que la empresa Aguas Andinas anunció que a partir del mediodía de este sábado, y por al menos 24 horas, el suministro de este bien inapreciable será suspendido en 27 comunas de la región Metropolitana.

La sanitaria explicó que el corte del agua se debe a la turbiedad que presentan los cauces de los grandes ríos que atraviesan Santiago; a saber, el Mapocho y el Maipo.

Serán cerca de 800 mil clientes los afectados, indicó además la empresa.

“El corte va a ser al menos de 24 horas y afecta a estas 27 comunas, si las condiciones climatológicas empeoran las información será actualizada”, explicó el gerente corporativo de la empresa, Eugenio Rodríguez,

De esta manera, las comunas afectadas son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Los Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

Según Aguas Andinas el nivel de turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo alcanzaron máximos extremos, algo así como 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad).

La hora en que el servicio será repuesto será informada con prontitud, promete la empresa, que además anunció que dará a conocer puntos de abastecimiento.

Notas relacionadas