Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Matías del Río y la degeneración del periodismo: “A veces ha convertido a estos servidores en aspirantes a estrellas”

Al respecto, responde que combate ese ego teniendo "conciencia de que esta situación protagónica que tengo ahora es pasajera".

Por

del rio

“No me pierdo en mis prioridades ni por la cobertura del hecho mundial más importante”, afirma en entrevista con La Segunda el periodista y conductor de TV, Matías del Río, quien -entre otras cosas- habla de lo que en su opinión es la degeneración del periodismo, por culpa de la tele.

Del Río sostiene que su profesión, con lo que se gana la vida es un buen oficio, pero que de todos modos la gente “debería estudiar una carrera de verdad, y después un magíster en periodismo”.

Agrega que “el periodismo es un servicio, porque no informamos para nosotros, sino para los demás. Lo que pasa es que el periodismo se ha degenerado, y la tele tiene, en parte, la culpa, porque a veces ha convertido a estos servidores, y ojalá no sea mi caso, en aspirantes a estrellas”.

Al respecto, responde que combate ese ego teniendo “conciencia de que esta situación protagónica que tengo ahora es pasajera”.

Sobre el final, y tras ahondar en la fundación educacional de la que forma parte, sostiene que para él los más importante es la familia construida, “TVN no me va a enterrar, y la fundación, por mucho que la quiera, no me va a enterrar. Lo harán mi señora y mis hijos, por ahí pasan las 24 horas de mi vida”.

Notas relacionadas