Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2016

Ministro Undurraga por desborde del Mapocho: “Era absolutamente evitable”

El secretario de Estado aseguró que el problema fue de la empresa que no tomó los resguardos necesarios para evitar esta situación. El caudal del río entró por una obra en construcción desbordándose a la Avenida Andrés Bello y a la Costanera lo que provocó graves inundaciones en Providencia.

Por

Desborde

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió esta mañana al desborde que sufrió el río Mapocho. La autoridad de Gobierno aseguró que es la empresa la responsable de este hecho por no haber tomado los resguardos necesarios para evitarlo.

“Tenemos una situación grave en el río Mapocho. Era absolutamente evitable, toda vez que la cantidad de agua cabe perfectamente en la caja del río. La empresa no tomó las medidas suficientes de resguardo, a pesar de que el Intendente estuvo el jueves ahí, se le dijo ayer varias veces, sin embargo no tomó las medidas y el agua entró por parte de la obra de un túnel que estaba en construcción, salió por la boca del túnel y eso tiene a Avenida Andrés Bello por un lado y a la costanera por otro lado como brazos adicionales del Mapocho”, señaló el secretario de Estado a T13.

Undurraga aseguró que ahora el foco estará en dar solución al problema encausando el caudal del río aguas arriba, aunque advirtió que ésta no será tarea fácil.

En relación a multas y sanciones a los responsables, el titular del ramo aseguró que se tomarán todas las medidas correspondientes.

Respecto a los plazos Undurraga aseguró que hasta ahora no hay claridad de cuánto puede tardar el encause del río, por lo que anunció que estarán informado del estado de avance cada una hora.

Notas relacionadas