Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2016

Onemi entrega nuevo balance: Dos desaparecidos y 300 damnificados por lluvias

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un nuevo informe frente a las intensas lluvias que han afectado desde ayer a la zona centro y sur del país. La autoridad informó que las regiones que se han visto más afectadas son la Metropolitana, la de O'Higgins y la de El Maule. En todas se han registrado cortes de luz, de agua y problemas de conectividad.

Por

lluvias A1

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance durante la mañana de este domingo a propósito del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Según el documento que publica Emol, hasta ahora son 300 las personas damnificadas por las lluvias, 765 aisladas y dos desaparecidas. Asimismo son 87 las viviendas que presentan daño mayor.

La autoridad informó que las regiones que se han visto más afectadas son la Metropolitana, la de O’Higgins y la de El Maule. En todas se han registrado cortes de luz, de agua y problemas de conectividad.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja en las 27 comunas de la Región Metropolitana que desde el mediodía de este sábado se encuentran sin suministro de agua potable. Mientras que el resto de la región se encuentra con alerta amarilla.

En O’Higgins se mantienen en alerta Roja en las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo. Esto debido al aumento del caudal del río Tinguiririca.

Asimismo, el aumento de caudal en el río Cachapoal mantiene en alerta amarilla a Machalí, Rancagua, Requinoa, Olivar y Doñigue.

Según la Onemi, hay 9.783 clientes sin suministro eléctrico entre dichas regiones.

Notas relacionadas