La lluvia no da tregua: otro sistema frontal llegará a Santiago el próximo fin de semana

La lluvia no da tregua: otro sistema frontal llegará a Santiago el próximo fin de semana

La Dirección Meteorológica anunció que a partir del próximo sábado llegaría un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana. Cristóbal Torres, meteorólogo de turno, explicó que si bien no se tiene claridad total de la intensidad de las lluvias, ciertamente éstas sumarán más milímetros caídos de agua al balance mensual de abril.

Lluvia Santiago A1 Apenas terminó el temporal que causó estragos en la Región Metropolitana y ya anunciaron otro. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del próximo sábado un nuevo sistema frontal llegará a la zona central y afectará con fuerte lluvias y vientos nuevamente a parte del país. El meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, explicó que si bien no hay una claridad total sobre la intensidad de las precipitaciones, sí puede advertirse que las primeras lluvias deberían caer con cierta seguridad este próximo fin de semana. En cuanto al panorama actual que afecta a las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, también informó que las lluvias deberían disminuir su intensidad a partir de esta tarde para ya mañana detenerse por completo. Torres también añadió que para este martes y lo que queda de la semana se esperan cielos nublados variando a nubosidad parcial. Hasta ahora el agua caída habría alcanzado los 70 milímetros (mm) y superaría diez veces el promedio del mes de abril, el cual se acerca usualmente a los 7 mm. En cuanto a las temperaturas, advirtió que si bien éstas no disminuirán drásticamente si puede esperarse una baja en el promedio debido a la humedad. Las mínimas rondarán los 10° grados, mientras que las máximas se acercarán a los 24° grados.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------