Canciller Heraldo Muñoz viaja a Canadá para profundizar la relación bilateral

Canciller Heraldo Muñoz viaja a Canadá para profundizar la relación bilateral

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Muñoz será el primer canciller de América Latina que visita Canadá durante la administración del Primer Ministro Justin Trudeau, quien asumió su cargo en noviembre pasado.

heraldo muñoz a1 El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajó esta noche a Canadá, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y donde, además, dictará varias conferencias. La agenda del jefe de la diplomacia chilena contempla también encuentros con su homólogo, Stéphane Dion, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y Director de Parlamericas, Robet Nault, y otras autoridades canadienses. Además, Muñoz realizará conferencias en el Centro de Estudios "Canada 2020" y en el "Canadian Council of the Americas". "La visita del Canciller Muñoz se realiza en momentos en que la relación entre Chile y Canadá se encuentra en un excelente estado", destaca el comunicado. Cabe recordar que el 2013 se renovó el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica entre ambas naciones que hace de Chile el único país con una relación bilateral estratégica con Canadá. Además, se han avanzado en acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, defensa, minería, educación, acuicultura y energía, entre otras. Hace dos años, Chile se convirtió en el único país latinoamericano en suscribir el Programa de Exención de Visas Canadiense "Electronic Travel Authorisation" (ETA), que permite que compatriotas que viajan al país norteamericano puedan ingresar solo portando su pasaporte válido, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Anualmente, más de 30.000 chilenos están viajando a Canadá haciendo uso de las facilidades que establece este programa, concluye el comunicado.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------