Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Carolina Goic por muerte de Aylwin: “Su legado y trayectoria seguirán perpetuos en el devenir histórico de Chile”

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se pronunció respecto a la muerte del ex presidente Patricio Aylwin, quien falleció este martes a las 10:30 horas en compañía de su familia, y señaló que esta noticia "es sinónimo es dolor" para colectividad.

Por

carolina goic a1

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se pronunció respecto a la muerte del ex presidente Patricio Aylwin, quien falleció este martes a las 10:30 horas en compañía de su familia, y señaló que esta noticia “es sinónimo es dolor” para colectividad.

En esa línea, precisó que “estamos convencidos de que su legado y trayectoria seguirán perpetuos en el devenir histórico de Chile y de la permanente construcción de un país más justo, más solidario, tolerante y que mira de frente a la ciudadanía”, según indica 24 Horas.

“El fallecimiento del presidente Patricio Aylwin es sinónimo de dolor para la Democracia Cristiana, y para todos los chilenos y chilenas, aquellos que somos herederos de un inmenso legado político y social de un hombre de Estado”, sostuvo.

Agregó además, que Aylwin será recordado como “padre de la democracia del siglo XXI”.

Con todo, subrayó que “el legado que él nos deja es un llamado a actuar con estatura, con la convicción que él demostró en momentos tan difíciles”, de acuerdo a información recogida de La Tercera.

“Quiero destacar cómo don Patricio durante toda su vida partidaria fue muy activo, hasta hace poco tiempo participó en las distintas actividades en que lo invitábamos como un camarada más, aportando como siempre fue su vida, con mucha sencillez, austeridad pero también con mucha claridad en su mensaje respecto de lo que nuestro país necesita”, consignó.

La timonel de la DC destacó el actuar de fallecido ex mandatario y enfatizó que “él siempre hizo un llamado a la unidad, a escucharnos, a ser capaces de dialogar, a mirar la política no en el cálculo pequeño o en el cálculo personal, sino efectivamente con la estatura moral de un servidor público de verdad. Eso es quizás el principal legado para las nuevas generaciones, para los que hoy día tenemos responsabilidades en políticas”.

Notas relacionadas