Enrique Correa y Eugenio Tironi recuerdan los momentos compartidos con Patricio Aylwin

Enrique Correa y Eugenio Tironi recuerdan los momentos compartidos con Patricio Aylwin

De manera posterior a que trascendiera la noticia sobre la muerte del ex presidente Patricio Aylwin Azócar, quien falleció hoy a las 10:30 horas en su casa rodeado de sus familiares, diversas personas del mundo político han querido recordarlo para rendirle homenaje y dar a conocer los momentos que compartieron con él.

aylwin 1 a1 De manera posterior a que trascendiera la noticia sobre la muerte del ex presidente Patricio Aylwin Azócar, quien falleció hoy a las 10:30 horas en su casa rodeado de sus familiares, diversas personas del mundo político han querido recordarlo para rendirle homenaje y dar a conocer los momentos que compartieron con él. Quienes fueron sus cercanos colaboradores, Enrique Correa y Eugenio Tironi, se pronunciaron al respecto, en entrevista con Teletrece, y ambos coincidieron en lo lamentable de dicha noticia. "Creo que este es un día muy triste para el país, para nosotros. Ya no está entre nosotros el que nos condujo a la democracia, el que condujo en forma impecable al país a la democracia, que reconstruyó la unidad de la nación. Llegamos a estar divididos hasta en las propias familias y él volvió a devolverle al país la esperanza de que podía estar unido. Convirtió bajo su Gobierno a la nación en un techo común para todos por fin", señaló Enrique Correa. En esa línea, enfatizó que "son pocos los personajes de nuestra historia que pueden exhibir proeza semejante". Agregó que durante la semana pasada se reunió con el ex mandatario y compartió un emotivo momento con él. "El miércoles pasado estaba consciente. Estuvimos un momento con su hija y su esposa. Me emocioné mucho la verdad porque me reconoció, me apretó la mano y le di un beso en la frente". Con todo, subrayó que "fue muy emocionante. Lo sentí como una despedida, probablemente por eso fue muy conmovedor". Por su parte, Eugenio Tironi sostuvo que "él nunca se compró la utopía y el dogmatismo chileno de los años 60, 70. Él siempre fue un negociador, un posibilista". Precisó además, en entrevista con BíoBíoChile, que "él no era una persona que fuera deseosa de protagonismo". Consultado sobre cuál fue el momento más importante de Aylwin, puntualizó que "yo no tengo ninguna duda de que fue el momento en que hace la cadena nacional donde cuenta cómo había sido su experiencia y sus conclusiones con el Informe Rettig. Un momento crucial", según indicó a CNN Chile.
Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------