Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Sacerdote Fernando Montes: “Patricio Aylwin es un patrimonio de Chile”

El sacerdote jesuita, que llevó a cabo la misa en homenaje al ex mandatario, también recordó "lo conmovedor que fue cuando dio vuelta las pifias del estadio, cuando dijo que Chile somos todos, civiles y militares, ahí se convirtió en el Presidente de todos los chilenos (...) le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el señor lo llene de bendiciones".

Por

Fernando Montes

El salón de la Iglesia San Pedro de Las Condes estaba a plena capacidad, todos despidiendo al ex Presidente Patricio Aylwin, el que falleció durante este martes en su casa en Providencia.

La ceremonia, que comenzó pasadas a las 19 horas, fue conducida por Fernando Montes, sacerdote jesuita, el que homenajeó la labor del primer presidente chileno en el retorno a la democracia.

Según informa Emol, el padre Montes inició la misa señalando que Aylwin “nos hizo tanto bien”, agregando que “él es un patrimonio de Chile y cuando muere una persona así es un momento privilegiado para pensar Chile”.

Además mencionó una situación personal que vivió con él expresando que “cuando entregaron el Informe Rettig pude ver el calibre de ese hombre, el dolor que sintió por el contenido de ese texto”.

El sacerdote también recordó “lo conmovedor que fue cuando dio vuelta las pifias del estadio, cuando dijo que Chile somos todos, civiles y militares, ahí se convirtió en el Presidente de todos los chilenos (…) le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el señor lo llene de bendiciones”.

Al final de la misa, la hija del ex mandatario, Mariana Aylwin, destacó la calidad humana de su padre en el ámbito personal, tanto como padre, esposo y abuelo. “El se fue en paz”, dijo.

Hasta la parroquia llegaron los ex ministros Enrique Correa y Carlos Ominami, además de la actual ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y figuras políticas como Andrés Velasco, Carolina Goic, Soledad Alvear, Andrés Velasco, Jorge Tarud, Juan Carlos Latorre, entre otros.

Notas relacionadas