Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2016

El Che de los Gays en Feria del Libro de Plaza de Armas a 43 años de la primera protesta homosexual en Chile

a presentación se realizará el sábado 23 de abril a las 17:00 hrs en la Feria del Libro de Plaza de Armas en Santiago, conmemorando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, contando por la participación de la poeta Malú Urriola y el sindicalista Cristian Cuevas Zambrano.

Por

Portada El Diario del Che Gay en Chile en JPG (2)

“El Diario del Che Gay en Chile”, retrato biográfico, político y cultural de Víctor Hugo Robles, activista de la diversidad sexual conocido como “El Che de los Gays”, se presentará en la Feria del Libro de Plaza de Armas, organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Santiago. “El Diario del Che Gay en Chile” ha recorrido diversas ciudades y países, destacando Santiago, Concepción, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y La Paz, Bolivia. 

“El Diario del Che Gay en Chile” reúne en su edición columnas de opinión, entrevistas, textos críticos, archivos de prensa, documentos históricos e imágenes de performances de “El Che de los Gays”, interviniendo, entre otros, la periodista chilena Rita Ferrer; la crítica puertorriqueña Carmen Oquendo – Villar; Alejandro Modarelli, escritor y dramaturgo argentino; Toli Hernández, activista lesbiana feminista de Chile; Juan Pablo Sutherland, escritor chileno; el periodista cubano Francisco Rodríguez Cruz; Alejandro Salvador Fernández Allende (nieto del Presidente Salvador Allende) y la Premio Nacional de Periodismo Faride Zerán. Las imágenes corresponden a los reconocidos fotógrafos Nacionales Álvaro Hoppe, Kena Lorenzini, Paz Errázuriz, Cristóbal Olivares, Jorge Sánchez y Juan Pedro Catepillán. La portada de “El Diario del Che Gay en Chile” es creación del artista plástico Francisco “Papas Fritas”, inspirado en una fotografía de Ernesto Guevara.

La presentación se realizará el sábado 23 de abril a las 17:00 hrs en la Feria del Libro de Plaza de Armas en Santiago, conmemorando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, contando por la participación de la poeta Malú Urriola y el sindicalista Cristian Cuevas Zambrano.

Finalizando el acto, Víctor Hugo Robles, “El Che de los Gays”, rendirá homenaje a las travestis protagonistas de la primera protesta de la diversidad sexual en Chile, acontecida en la Plaza de Armas de Santiago, un domingo 22 de abril de 1973, recordando una larga e intensa historia de lucha que cumple 43 años de incansables batallas.

Notas relacionadas