Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2016

Frente de mal tiempo: 5 canales se desbordan e inundan Tomé

Las precipitaciones obedecen a un nuevo sistema frontal que se sentirá desde Valparaíso al sur y por el cual Meteorología emitió una alerta.

Por

tome

La Onemi informó que producto de las intensas lluvias en la zona sur, se desbordaron cinco canales en la localidad de Tomé y se inundaron sus principales avenidas. El agua anegó varios domicilios, sobre todo los cercanos al canal Egaña.

La emergencia obligó a declarar alerta amarilla en la zona. Todavía no existe una información oficial del municipio con respecto a la cantidad exacta de domicilios que se vieron afectados.

“Es una situación bastante compleja que nos llevó a declarar alerta amarilla para esta comuna, porque sumado a los anegamientos hubo varios puntos de deslizamiento de suelo, pero no provocaron grandes afectaciones”, informó Gilda Grandón, directora de la Onemi regional.

La Onemi anunció que se enfocarán los recursos en la zona afectada, en especial porque las precipitaciones continuarán durante este fin de semana. “Hay una gran posibilidad de que la capacidad de respuesta particularmente en la comuna de Tomé se vea sobrepasada. En ese sentido la alerta amarilla, además de motivar la acción de los diversos actores del sistema de protección civil, nos permite disponer de los recursos que el municipio pudiera solicitar si es que determina que no es posible con los recursos propios “, agregó la autoridad regional.

Las precipitaciones obedecen a un nuevo sistema frontal que se sentirá desde Valparaíso al sur y por el cual Meteorología emitió una alerta. Según el organismo, la lluvia se presentará de moderada a fuerte junto a vientos de hasta 60 km/hr en la zona.

Notas relacionadas