Josefa Errázuriz anuncia demanda contra responsables de inundación en Providencia

Josefa Errázuriz anuncia demanda contra responsables de inundación en Providencia

Los daños a los comerciantes de Providencia fueron bastante altos producto de la salida del río Mapocho por los trabajos de Costanera Norte en el sector. Josefa Errázuriz ya anunció una demanda contra quienes resulten responsables de la inundación del pasado 17 de abril.

providencia a1 costanera norte Ninguna gracia causó en la Municipalidad de Providencia la salida del río Mapocho el pasado 17 de abril producto de los trabajos de Costanera Norte en el sector. Es por eso que su alcaldesa, Josefa Errázuriz, anunció que interpondrá una demanda por lo sucedido. En diálogo con El Mercurio, explicó que "la demanda es en contra de quien resulte responsable, sin duda, esa es la querella que presentaríamos". Cabe destacar que la inundación, según estableció el Gobierno, fue causada por los trabajos que hacía en el lugar la empresa Costanera Norte a través de una firma subcontratada. El daño fue bastante grande, sobre todo, a la microempresa de la comuna. En torno a ello, la alcaldesa indicó que "los locatarios tienen que organizarse. Tienen varias agrupaciones. Estamos preocupados de los pequeños y medianos. Creo que ellos tienen que entrar en una demanda colectiva que los cubra a todos, Costanera Norte dijo que hay seguros y que se harían cargo, pero aquí hay que evaluar cuáles son los daños". "Hay pérdidas de mercaderías y de infraestructura, pero también hay un lucro cesante que tendrán que evaluar", agregó. Si bien dijo que la firma los ha ayudado "con cuadrillas, con camiones y con maquinaria" la autoridad hizo hincapié en que "es lo mínimo que podían hacer, no esperaba menos".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------