Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2016

Consejo de Presidentes de la ANFP desafilia a Deportes Concepción

Finalmente, la polémica generada por los sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico en los meses de febrero y marzo, terminó con la desafiliación de los lilas, gracias a 38 votos a favor. Ahora deberán esperar que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) los acepte en la Tercera División, luego que solamente Santiago Morning y Cobreloa estuvieran en contra de la sanción.

Por

19 de Noviembre de 2011/SANTIAGO       Vigésima fecha - Campeonato de Clausura Primera B 2011se enfrentan Magalanes vs Deportes Concepcion en el estadio Santiago Bueras   Foto:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Golpe bajo para los hinchas de Deportes Concepción. Este martes y con 38 votos a favor, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió desafiliar a los lilas, ya que según el reglamento de la institución, se necesita el 80% de los votos para aplicar la sanción.

En la discusión participaron 16 clubes de Primera “A” y 16 de Primera B, lo que se traduce en 48 votos, considerando que los votos de la Primera División valen por dos.

Así, las 7 abstenciones y los 3 en contra que hubo no bastaron para evitar que los penquistas bajaran a Tercera B -última categoría del fútbol nacional-, ya que necesitaban el apoyo de al menos 11 clubes.

Por el lado de las abstenciones estuvieron Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y Barnechea. Mientras que Santiago Morning y Cobreloa estuvieron en contra.

Cabe recordar que ayer, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declaró que apoyaría al equipo en cuestión.

“Colo Colo no está por desafiliar a nadie, porque le hace mal a la industria”, señaló este lunes el timonel según publica Emol.

De inmediato aparecieron los hinchas para demostrar su enojo, tanto en Quilín (Santiago) como en el centro de Concepción. Incluso, en la VIII Región lograron cortar el tránsito en la avenida O’Higgins.

Esta decisión no sólo afectará a los lilas, puesto que ahora Curicó deberá enfrentarse a Iberia y Rangers a Puerto Montt.

Ahora el equipo de 50 años de trayectoria tendrá que esperar que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) los acepte en la Tercera División.

Vale señalar que fue el pasado jueves cuando el Consejo de Presidentes definió que dicha votación se realizaría hoy, tras el conflicto iniciado por sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico en los meses de febrero y marzo.

ANFP: El triángulo de 100 mil dólares hacia Deportes Concepción que investiga la fiscalía – The Clinic Online

El Ministerio Público Oriente posee un correo electrónico donde el ex presidente de Fuerza, Garra y Corazón, Adolfo Sabando, le pide al ex titular de la ANFP Sergio Jadue, que deposite 100 mil de los verdes en la cuenta de un prestamista.

Notas relacionadas