Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2016

“Nacho” Gutiérrez habla tras demanda a CHV: “siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay”

"Distinto es querer exponer la vida privada. Es un derecho que a mí se me vulneró y espero que a nadie más le pase, porque he sufrido muchos dolores por eso", dice el periodista.

Por

nachogutierrez

El periodista y exrostro de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez, habló con las Últimas Noticias luego de que ya han pasado algunas semanas desde que saliera del canal, acusando discriminación por su orientación sexual, hecho por el que estampó una demanda invocando la Ley Zamudio.

“Uno no puede andar con la cara larga todo el día. Me encantaría no estar con licencia, me encantaría volver a trabajar en un lugar donde se me trate dignamente. Pero estoy mucho mejor”, reconoce.

Admite, asimismo, que “es un proceso complejo, con estados de ánimo oscilantes. He recibido el apoyo de tanta gente que me emociona, porque habla bien de los chilenos que no nos preocupamos de dónde viene el otro ni cual es su orientación sexual. En el Chilevisión donde yo trabajé eso era un dato, pero en el nuevo Chilevisión no voy a estar. Yo fui discriminado y por eso estoy con esta demanda”.

Finalmente, se da ánimo y afirma que “hay que saber reconstruirse, pero siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay. Yo nunca lo oculté y tampoco mi felicidad. Distinto es querer exponer la vida privada. Es un derecho que a mí se me vulneró y espero que a nadie más le pase, porque he sufrido muchos dolores por eso”.

“No soy el mismo que hace dos meses. Pero trato de mirar el vaso lleno: estoy distinto para mejor”, cierra.

Notas relacionadas