Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2016

Madre de Chang es trasladada al hospital de la cárcel de San Joaquín

Verónica Raji, madre y socia de Alberto Chang, empresario acusado de una estafa piramidal a 980 personas por casi 100 millones de dólares, está internada en la Clínica Alemana. Esto ocurre en la misma jornada en que la justicia decidiera su prisión preventiva.

Por

chang madre a1

La Justicia decretó hoy prisión preventiva para Verónica Raji, madre y socia de Alberto Chang, un empresario acusado por la presunta estafa piramidal a 980 personas por casi 100 millones de dólares.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este jueves la medida cautelar impuesta sobre Raji, procesada por delitos de estafa e infracción a la ley de bancos, que se encontraba hasta hoy con arresto domiciliario total, por considerar que “representa un peligro para la sociedad”.

El problema se presentó cuando la madre de Chang no fue al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago al cambiarse la medida cautelar. Al ir a buscarla a su casa en la comuna de Vitacura, se informó que la mujer estaba internada en la Clínica Alemana, donde llegó durante este jueves.

Sin embargo, horas después de esto, la mujer fue trasladada al hospital del centro de Detención Femenino de San Joaquín, según consignó Emol.

La acusada aludió a una descompensación de la que fue dada de alta durante la tarde. Tras ello, personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI la detuvo para trasladarla al penal de San Joaquín.

En abril pasado, la mujer intentó escapar del país, luego que se acusara al Grupo Arcano, consorcio de empresas fundado por Alberto Chang, de delitos de estafa, lavado de activos, vulneración a la ley de bancos y a la ley de mercado de valores.

Este caso de corrupción, se hizo público luego que la municipalidad de Las Condes recibiera un correo electrónico anónimo, con un llamado a indagar a la empresa financiera y su modelo de negocios.

Raji era además presidenta del directorio de Onix Capital, filial del Grupo Arcano que captaba las inversiones de prestigiosos clientes, y que fue declarada en quiebra.

Este miércoles, la Justicia ordenó la prisión preventiva en contra de Chang, quien se encuentra en Malta con residencia revocada, y resolvió también oficiar a Interpol, para que alerte a la comunidad internacional sobre cualquier movimiento que realice el imputado, con el fin de efectuar la detención en el extranjero.

Notas relacionadas