Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2016

Arcano: la primera declaración de Alberto Chang antes de huir de Chile

El 2 de febrero la PDI le preguntó si existía algún peligro de que abandonara el territorio nacional. Chang espetó: "Respecto a su pregunta debo ser enfático en decir que no". Habló de todas las empresas por las que hoy es investigado: Onix Capital, Arcano y sus inversiones en firmas internacionales UBER, Snapchat, Square y Open English. Según se sabe hasta ahora, ninguna de esas inversiones serían reales. Insistió que tenía filiales en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, e incluso oficinas den Miami. Y huyó de Chile.

Por

alberto chang   imgen

El pasado 2 de febrero, Alberto Chang, el cerebro tras la estafa de lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos que investiga la fiscalía contra el grupo Arcano, prestó declaración ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. La orden la habría entregado para la diligencia el fiscal José Reyes Klener. Todo antes de huir de Chile, donde ahora es indagado porque no existe claridad donde están los supuestos 100 millones de dólares de sus inversores, los que habría usado para gastos personales.

Luego de informarle los derechos que le asisten como imputado, Chang declaró a la PDI: “Nunca he sido detenido por Carabineros ni la Policía de Investigaciones de Chile, como tampoco he sido procesado por delito alguno”. A continuación le preguntaron si había alguna posibilidad que abandonara Chile durante la indagatoria, Chang espetó: “Respecto a su pregunta debo ser enfático en decir que no”

Sus primeros dichos, fueron referirse a la materia de la investigación, a su juicio todo legal y en regla con la normativa vigente.

Habló de todas las empresas por las que hoy es investigado: Onix Capital, Arcano y sus inversiones en firmas internacionales UBER, Snapchat, Square y Open English. Según se sabe hasta ahora, ninguna de esas inversiones serían reales. Insistió que tenía filiales en Australia, Estados Unidos, Reino Unido.

Y pese a que debía informar de cualquier cambio de domicilio a la autoridad, no lo hizo. Prefirió huir a Malta.

Lea la declaración completa

Notas relacionadas