Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2016

Vicepresidente de la CUT afirma que fallo del TC es una “puñalada a la reforma laboral”

Durante la jornada de este sábado, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz (DC), se pronunció respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la titularidad sindical, y señaló que con esto se "le ha dado una puñalada a la reforma laboral".

Por

tc a1

Durante la jornada de este sábado, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz (DC), se pronunció respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la titularidad sindical, y señaló que con esto se “le ha dado una puñalada a la reforma laboral”.

En esa línea, precisó que “esto ha sido un golpe duro, esto es un revés. Nadie puede construir un cuerpo sin corazón, sin cerebro, sin columna vertebral, porque no se para”, según indica Cooperativa.

Agregó que la iniciativa “pretendía emparejar la cancha”, pero pasó a ser una “reforma laboral en donde hay pactos de adaptabilidad, servicios mínimos, adecuaciones necesarias y, más encima, se pierde la titularidad sindical”.

Con todo, subrayó que “esto es un contrasentido. Nosotros esperamos, demandamos, exigimos que el Gobierno use todas las herramientas que tiene a su alcance para detener este daño, porque este es un daño al movimiento sindical. Esperamos que el Gobierno use todo y eso incluye este veto, un nuevo proyecto. El Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras para hacer un proyecto mejor de reforma laboral”.

“El Gobierno tiene es sus manos el camino para salir de este atolladero y para reparar el daño que ha infringido el Tribunal Constitucional”, sentenció.

Notas relacionadas