Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2016

Corte de Apelaciones de Santiago beneficia a 568 reos con la libertad condicional

Para poder disfrutar del beneficio, los internos debieron cumplir los siguientes requisitos: Haber aprendido un oficio si es que hay talleres donde se paga la condena, conducta intachable al interior del recinto, haber cumplido la mitad efectiva de la condena recibida y tener asistencia regular a conferencias educativas y a escuelas del penal en el que estén.

Por

manos esposas a1

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió otorgarle la libertad condicional a 568 reos de la jurisdicción que lograron cumplir con cada uno de los requisitos exigidos para disfrutar del beneficio.

Según consigna La Tercera, 1.768 presos entraron en la postulación de la Lista 1, sin embargo tras los análisis y evaluaciones revisados por la Comisión de Libertad Condicional de dicho tribunal, se determinó darle el beneficio al 32,1% de los aspirantes, o sea, los 568 antes mencionados.

La instancia de Santiago que es encabezada por la ministra Javiera González y conformada por 10 jueces de tribunales orales y de Garantía, se reúne cada semestre para analizar estos anhelados beneficios a los reos.

De acuerdo al medio antes citado, entre los requisitos a cumplir por los presos está lo siguiente:

– Haber aprendido un oficio si es que hay talleres donde se paga la condena
– Conducta intachable al interior del recinto
– haber cumplido la mitad efectiva de la condena recibida
– Asistencia regular a conferencias educativas y a las escuelas del penal

Cabe decir que tras recibir el beneficio, los reos deben informar cuál será su domicilio. Gendarmería podrá realizar distintos controles a los internos cada cierto tiempo.

La información dada a conocer este lunes se suma a la libertad condicional ya otorgada a otros 724 presos de Valparaíso.

Notas relacionadas