Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2016

Reforma Laboral: Gobierno no cierra las puertas a ninguna alternativa para enfrentar fallo del TC

Al ser consultado por un posible veto presidencial a la determinación del TC, el ex embajador de Chile en Argentina contestó que "una de las hipótesis es que el plazo para la presentación del veto vence antes que se de a conocer el fallo, eso lo vamos a evaluar hoy día, en cuanto tengamos la decisión de cuál es la herramienta legal que vamos a utilizar, no descartando ninguna, lo vamos a anunciar, están todas las opciones disponibles, el veto es una de ellas".

Por

Marcelo Díaz A1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, no descartó ninguna alternativa o mecanismo para hacer frente al fallo del Tribunal Constitucional (TC), que determinó a la titularidad sindical de la reforma laboral como inconstitucional.

Finalizado el consejo de Gabinete que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, Díaz afirmó que “están todas las opciones disponibles, el veto es una de ellas”.

En esa línea, el ministro Segegob puso paños fríos y adelantó que en la reunión “lo que hemos dicho es que para poder tomar una decisión tenemos que tener todos los elementos del fallo”. En ese sentido, dijo, “vamos a sostener reuniones para evaluar cuales son las alternativas, una vez que tengamos los antecedentes vamos a evaluar cuál herramienta que nos entrega el ordenamiento jurídico vamos a utilizar”.

Al ser consultado por un posible veto presidencial a la determinación del TC, el ex embajador de Chile en Argentina contestó que “una de las hipótesis es que el plazo para la presentación del veto vence antes que se de a conocer el fallo, eso lo vamos a evaluar hoy día, en cuanto tengamos la decisión de cual es la herramienta legal que vamos a utilizar, no descartando ninguna, lo vamos a anunciar, están todas las opciones disponibles, el veto es una de ellas.

“Es una decisión de la Presidenta de la República, y no descartamos ninguna”, sentenció el ministro Díaz.

Notas relacionadas