SII confirma diligencias por caso de “Lucro en universidades” y contradicen postura de Jackson y Vallejo

SII confirma diligencias por caso de “Lucro en universidades” y contradicen postura de Jackson y Vallejo

Luego de la acusación presentada por los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson respecto al lucro en las universidades y la falta de diligencia del Servicio de Impuestos Internos (SII), el director de la entidad, Fernando Barraza, se pronunció este lunes y aseveró al respecto que “no es efectivo que no se estén tomando cartas en el asunto” y que los antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público tal como corresponde.

Giorgio Jackson Camila Vallejo Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos, desmintió la acusación impuesta por Camila Vallejo y Giorgio Jackson en la cual se le acusaba a la entidad de falta de diligencia en casos de lucro en las universidades que persigue la Fiscalía. Así, Barraza aseguró que se han hecho diligencias en torno a 15 planteles, cuyos antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público. “No es efectivo que no estemos tomando cartas en el asunto” expresó Barraza según consigna Biobío. La semana pasada Vallejo y Jackson oficiaron al director del SII para que éste se querellara, de manera que la fiscalía pudiera ejercer la acción penal y así evitar que se sobresea la causa o se archive. A pesar de que el fiscal Carlos Gajardo aseguró que se acreditó la existencia de pagos a controladores por parte de universidades, la inexistencia de la figura penal hace imposible que se establezcan condenas.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------