Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Mayo de 2016

Argentina y Chile se comprometen a ampliar su agenda cultural compartida con la llegada de Macri

"Hemos hablado de la necesidad de seguir ampliando una relación que ya es muy fuerte en el cine y que nos ha dado muchos frutos pero que queremos extender a otros ámbitos como la literatura o la música", sostuvo el ministro de Cultura argentino tras la reunión con su par chileno, Ernesto Ottone, en Buenos Aires.

Por

Ottone A1

El ministro de Cultura Ernesto Ottone, y su par argentino, Pablo Avelluto, se comprometieron hoy en Buenos Aires a reforzar y ampliar una agenda compartida entre ambos países ante la nueva etapa que se inició en Argentina tras el cambio de Gobierno.

“Hemos hablado de la necesidad de seguir ampliando una relación que ya es muy fuerte en el cine y que nos ha dado muchos frutos pero que queremos extender a otros ámbitos como la literatura o la música”, explicó a Efe Avelluto.

En este sentido, precisó que alcanzaron un compromiso en el ámbito de la literatura para impulsar programas que hagan más conocidos en Argentina a los escritores emergentes chilenos y viceversa.

Por su parte, Ottone apuntó que intercambió con su homólogo argentino una serie de proyectos para 2016 y expresó su deseo de que los ánimos de cooperación entre ambos departamentos se vean “aterrizados” en ideas y programas reales.

Uno de ellos, tal y como detallaron ambos funcionarios, es el calendario de eventos en Argentina con motivo del centenario del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967), que comienza el 4 de octubre del próximo año.

“Se trata de una figura de la música universal y vamos a trabajar por que se la reconozca como se merece”, garantizó Avelluto.

Después del encuentro, que tuvo lugar en la sede del ministerio argentino de Cultura, Ottone se desplazó hasta el Museo Nacional de Bellas Artes para inaugurar la exhibición “Orozco, Siqueiros, Rivera. Exposición pendiente y la conexión al sur”, un conjunto de obras de los muralistas mexicanos José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

La muestra, abierta al público entre el 3 de mayo y el 7 de agosto, consiste en una selección de 76 obras que iban a ser expuestas en Santiago de Chile en 1973 en una exhibición que fue finalmente cancelada a causa del estallido del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet.

Después de participar en el acto de inauguración de la exposición, el ministro tomará un vuelo de vuelta a su país.

Notas relacionadas