Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2016

Registran enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes en desalojo del INBA

Por

inba600

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el Internado Nacional Barros Arana (INBA), para desalojar el recinto tras ser tomado por los estudiantes durante esta jornada.

Según consigna Radio Cooperativa, las primeras barricadas de los alumnos comenzaron a ser levantadas a las 07:00 horas. Posterior a ello, la llegada de Carabineros al recinto ocasionó un enfrentamiento entre policías y alumnos, que incluyó bombas molotov y piedras.

De acuerdo a lo expuesto por el coronel Rubén Ahumada, “a las 07:00 horas fue comunicado personal de Carabineros que el colegio había sido tomado, que había unos 25 a 30 alumnos lo cual fue aumentando de a poco, porque primero partieron los internos y después otros alumnos a medida que iban llegando, para completar unos 100”.

Agregó que “ellos después fueron lanzando objetos contundentes al exterior, empezaron a hacer barricadas, Carabineros tuvo que aislar, hacer cortes de tránsito y comunicar a fuerzas especiales para que viniera a operar en el lugar”.

En otros pasajes de su versión, el funcionario de Carabineros señaló que “posteriormente se logró restablecer el orden en el exterior, los alumnos se replegaron, lanzaron al personal de servicio cuando empezó a operar fuerzas especiales entre 15 a 20 bombas molotov y posteriormente fueron replegados”.

Notas relacionadas