Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2016

La UDI espera que Orpis demuestre su inocencia y por lo pronto no tiene en mente reemplazarlo

"El cometió errores, esos errores nunca estuvieron ni cercanamente ligados a ningún tipo de influencia en sus votaciones ni nada que se le parezca, que fue una forma de financiamiento irregular de campañas políticas, pero que él puede demostrar que no hay ningún tipo de cohecho", dijo la senadora Jacqueline van Risselberghe.

Por

Jaime Orpis A1

Ya reaccionó la UDI luego de que este mediodía la Corte Suprema confirmara el desafuero de un exhombre de sus filas, el senador Jaime Orpis, por delitos tributarios y cohecho, todo en el llamado caso Corpesca.

La persona que salió a referirse al asunto fue la senadora por el Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

“Lo que queda es que se haga el proceso, nosotros de verdad esperamos que él pueda demostrar en los tribunales su inocencia. Él ha dicho que nunca ha recibido ni un peso que haya influido en las decisiones en la Cámara y el desafuero significa que ahora comienza la investigación formal”, dijo.

Consultada por la posibilidad de reemplazar a Orpis, esto tras ser electo con un cupo de la UDI, la exalcadesa de Concepción respondió que “la verdad es un tema que ni siquiera se ha hablado en la UDI, más allá de un trascendido o una aspiración de deseo de alguien en particular, pero me parece que no corresponde que hoy la UDI empiece a discutir este tema, porque existe la posibilidad de que Jaime Orpis sea declarado inocente y pueda reasumir su cargo”.

“El cometió errores, esos errores nunca estuvieron ni cercanamente ligados a ningún tipo de influencia en sus votaciones ni nada que se le parezca, que fue una forma de financiamiento irregular de campañas políticas, pero que él puede demostrar que no hay ningún tipo de cohecho”, cerró.

 

Temas relevantes

#desafuero#orpis#Poder#udi

Notas relacionadas