Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2016

Lagos golpea la mesa por remezón en el PPD tras renuncia de Auth: “Basta de clientelismo en la política”

"Los partidos políticos están obligados a relegitimarse ante la ciudadanía", escribió además el exMandatario. "¿Qué dirá el socio controlador del llamado del ex Pdte. Ricardo Lagos a recuperar la identidad del partido y terminar con el clientelismo?", complementó el propio Auth, mientras Girardi defendió que siempre ha habido corrientes contrarias a la suya.

Por

ricardo lagos a1

Con sólo dos tuits escritos en su cuenta personal, el expresidente Ricardo Lagos Escobar marcó su postura en torno a la crisis que desató la renuncia de Pepe Auth al PPD, quien apuntó contra el senador Guido Girardi como el socio mayoritario que mueve los hilos al interior de la colectividad.

“La renuncia de Pepe Auth obliga al PPD a volver a sus principios como un partido plural y transparente. Basta de clientelismo en la política”, prorrumpió Lagos, fundador del partido a fines de la década de los 80′.

Según el ex Jefe de Estado, “los partidos políticos están obligados a relegitimarse ante la ciudadanía”.

El comentario de Lagos fue compartido por el propio Auth, quien complementó con la frase: “¿Qué dirá el socio controlador del llamado del ex Pdte. Ricardo Lagos a recuperar la identidad del partido y terminar con el clientelismo?”

En contacto con La Segunda, Girardi, se refirió a la alusiones, defendiendo que “me parece muy extraño porque lo que nosotros hemos construido es un liderazgo de ideas”.

Sin referirse directamente a nadie, dijo además que quienes nos critican “no son los que han puesto los grandes temas de discusión”.

Girardi recordó además que siempre ha habido corrientes contrarias a la suya.

“El gobierno del Presidente Frei tenía una clara distancia conmigo, en el gobierno del Presidente Lagos, quienes tenían la mayor cantidad de personas era el denominado mundo laguista, que evidentemente no tenían las mismas posturas que nosotros representábamos, y en el primer gobierno de Bachelet fue la G-90”.

 

 

Notas relacionadas